Joven futbolista de Tekax, a sus 17 años de edad, destaca y sueña con jugar en la primera división profesional

Joven futbolista de Tekax, a sus 17 años de edad, destaca y sueña con jugar en la primera división profesional

Por Wílder Nasín Téyer Gómez

Samuel Abraham Salazar Cervantes es un joven deportista originario de La Sultana de la Sierra que gracias a su disciplina y dedicación ha logrado trascender en el fútbol soccer a nivel peninsular, probando incluso para el Monarcas, Morelia.

A sus 17 años de edad, el joven atleta juega actualmente para el Progreso FC, y tiene fuertes aspiraciones para alcanzar a jugar en la primera división profesional.

En entrevista con El Puuc Yucatán, Samuel Abraham señala que el gusto por el fútbol le nació desde muy pequeño jugando en las calles de su colonia y fue cuando sus compañeros vieron su potencial y lo animaron a ingresar en algún club profesional.

El joven deportista añade que ingresó al Club Venados de Tekax donde se fue formando. Cuando tenía 12 años viajó a Cancún, Quintana Roo, para jugar en el equipo de «Cracks del futuro», en la liga de Scotiabank. Desde allí probó para el Monarcas, Morelia.

Ante sus habilidades fue seleccionado para el Morelia, pero no contaba con los recursos económicos para permanecer con ellos y decidió regresar a Tekax para seguir entrenando.

Samuel Abraham, cuando tenía 16 años de edad, fue conocido por el director técnico argentino del Mur F.C y entonces entonces probó para un equipo de Mérida. De allí pasó al Progreso FC donde tiene una destacada actuación.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!