Joven tekaxeño aprende en tutoriales de internet y ahora envía sus obras a todo México

Joven tekaxeño aprende en tutoriales de internet y ahora envía sus obras a todo México

El arte es una actividad que el hombre recrea con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas, valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

En la ciudad de Tekax vive Cristopher Solís Basto, un joven de apenas 21 años de edad, pero que desde hace 3 años se dedica al dibujo y la pintura con la técnica de la cuadrícula.

Este artista tekaxeño explica que hace tres años empezó a ver tutoriales a través de internet sobre cómo dibujar y pintar, y fue entonces cuando empezó a practicar.

«Mi primera pintura fue de Frida Khalo», refiere a El Puuc.

Cristopher Basto comenta con orgullo que a lo largo de su carrera como pintor ha realizado muchas obras para las personas que así se lo solicitan. «La gente me envía una fotografía y, entonces, con lápices me pongo a dibujarla».

«Ayer pinté un caballo que era un ejemplar del rancho de Vicente Fernández», agrega emocionado con el trabajo que realiza en esta localidad de la Ruta del Puuc.

Cristopher Solís Basto indica que envía pinturas a diversas partes de la República Mexicana y quienes quieran contactarlo pueden buscarlo a través de su cuenta de Facebook como «Cristopher Basto», o al teléfono 9971562430.- Wílder Téyer / Redacción El Puuc