Jóvenes de Tekax emprenden proyecto de restauración, reparación, pintura y lavado de motocicletas con servicio a domicilio

Jóvenes de Tekax emprenden proyecto de restauración, reparación, pintura y lavado de motocicletas con servicio a domicilio

Por Wílder Nasín Téyer Gómez / Fotos de Nelson Bacab

El incremento en el uso de motocicletas en los municipios de la región del Puuc, despierta a su vez el interés entre los jóvenes emprendedores, principalmente aquellos estudiantes egresados de carreras de ingeniería en Mecánica y Desarrollo Comunitario, a emprender proyectos de prestación de servicios para esos consumidores.

En Tekax, un grupo de jóvenes egresados de varias universidades de la zona, e incluso algunos que todavía siguen estudiando, ha emprendido un proyecto de este tipo. No sólo reparan motocicletas, si no que pueden acudir a tu domicilio por tu vehículo, lo llevan a lavar y después te lo regresan ya reluciente.

Se trata de cinco jóvenes emprendedores que ofrecen servicios de mecánica, restauración, lavado y pintura de motocicletas, entre otros.

Ángel Cabañas Ávila, Ángel Ricardo Dzul May, Ángel Javier Villanueva Chan, Omar Josué Ek Castro y José Manuel Dzul Pat, son unos jóvenes originarios de Tekax quienes ofrecer estos servicios para las personas que tienen sus motocicletas en Tekax.

Cuentan con un taller ubicado en la calle 41 entre 54 y 56 de la colonia San Ignacio, sobre la avenida principal. Su proyecto lo denominaron «Xibalbá Garage».

En entrevista con El Puuc Yucatán manifestaron que su taller funciona de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Para mayor información o citas, pueden contactarlos a los teléfonos: 9971380494 o 9971231684.

Esta mañana lograron terminar la restauración de una antigua motocicleta Carabela de 1986. Destacan que en sus servicios promueven la higiene, sobre todo por la pandemia, por lo que desinfectan los vehículos antes de entregarlos a sus respectivos propietarios.— El Puuc Yucatán