Juan Martín Fragoso pone en marcha los trabajos para la rehabilitación del relleno sanitario de Oxkutzcab

Juan Martín Fragoso pone en marcha los trabajos para la rehabilitación del relleno sanitario de Oxkutzcab

Por Redacción Oxkutzcab

A beneficio de la salud ambiental y entre las primeras acciones urgentes que puso en marcha el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, se inició la limpieza y reordenamiento del relleno sanitario de la ciudad que estaba abandonado junto con el servicio de recolección de basura, desde la administración anterior. 

Se informó que la limpieza y rehabilitación del basurero municipal se realiza para que esté en estado óptimo para los trabajos de procesamiento de desechos sólidos que se generan en la ciudad.

Con maquinaria pesada, personal del Ayuntamiento que encabeza Juan Martín inició las labores de limpieza y reacomodo de los desechos del basurero municipal, como parte de un plan de reordenamiento.

Dentro de este plan de rescate del relleno sanitario, construido en 2012, además de la limpieza general se abrirá una guardarraya en sus alrededores a fin de prevenir incendios en una zona de unas 12 hectáreas.

Con la maquinaria pesada se despejó la entrada principal que estaba bloqueada con toneladas de basura. Se abrirían nuevamente los caminos que estaban cerrados por el desorden de la basura.  

Serían unas 1,000 toneladas de desechos acumulados en el tiradero municipal que se tienen que reacomodar, a fin de abrir los espacios que faciliten el acceso de los camiones recolectores de basura.— El Puuc Yucatán