Judoca quintanarroense al Tomoyoshi Yamaguchi

Judoca quintanarroense al Tomoyoshi Yamaguchi

La judoca quintanarroense Ileana Naomi del Pozo Flores y su entrenador Denys Secada Pérez acuden al primer evento presencial de Judo, competencia clasificatoria para conformar a los equipos de 1ª Fuerza y para eventos internacionales.

Del 11 al 14 de marzo se llevará a cabo el torneo “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2021” evento que se desarrollará en el CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco.

El evento nacional regresa tras un año de cancelarse toda justa regional y nacional, lo que pondrá a prueba a los atletas que buscan un lugar en el proceso competitivo 2021.

Este torneo fue convocado es para ambas ramas en las categorías Cadetes de 15 a 17 años, Junior de 18 a 20 años y Primera Fuerza de 15 años en adelante.

La medallista en pasadas Olimpiadas Nacionales (ahora Nacionales CONADE) Naomi del Pozo, quien había logrado el segundo lugar del ranking nacional de la categoría juvenil el año pasado, en este 2021 competirá en la Sub-21 (18-20 años) en el peso de los 57 kilogramos.

El torneo Tomoyoshi Yamaguchi se llevará a cabo bajo el protocolo Covid-19 modalidad “Burbuja” donde se realizarán chequeo con pruebas de antígenos, con controles sanitarios estrictos para evitar la propagación del coronavirus.