Kancab, cuna de emprendedores. Joven egresado de la UT del Mayab pone su taller de sublimación

Kancab, cuna de emprendedores. Joven egresado de la UT del Mayab pone su taller de sublimación

Kancab, comisaría de Tekax, se ha vuelto cuna de emprendedores y en su mayoría exitosos. Jóvenes egresados de diversas universidades de la zona han puesto sus pequeños negocios con los que ayudan a sus familias para salir adelante en medio de la pandemia.

La comisaría ubicada a unos 6 kilómetros de la cabecera, cuenta con numerosos negocios y servicios por los que sus habitantes ya no tienen que llegar a Tekax para realizar sus compras.

Y es que son cada vez más los jóvenes que se aventuran a ser empresarios. Hoy les presentamos el caso de Gilberto Canul Cauich, quien a sus 21 años, ha emprendido un taller de sublimación con servicios de diseño gráfico.

En dos habitaciones de su vivienda ubicada en a dos esquinas del Centro, rumbo a Xohuayán, el joven ha instalado su pequeño taller en el que realiza diversos trabajos de sublimación, de camisetas, artículos promocionales, entre otros.

El joven concluyó hace poco sus estudios en la Universidad Tecnológica del Mayab, de Peto. En plática con El Puuc Noticias, Gilberto Canul, refiere que con la ayuda de su familia pudo instalar su propio negocio.

«No hay que limitarse, hay que arriesgarse para alcanzar el éxito». Gilberto indica que una de las ventajas que tiene, es el tiempo de entrega de sus productos.

«En uno, dos o tres días ya los entrego a los clientes». Ofrece sublimación en diversos tipos de artículos, como «mouse pad», fundas para teléfonos, rompecabezas, entre otros.

Con orgullo, Gilberto señala que cuenta con todo el apoyo de su madre, diña Idelfonsa Cauich Canul, bordadora, y con quien planea concretar su proyecto empresarial.

Para encargos o cotizaciones, se puede contactar a Gilberto al teléfono 9971071911.— El Puuc Noticias