La FPMC anunció la Carrera por la Conservación de los Arrecifes de Coral 8K

La FPMC anunció la Carrera por la Conservación de los Arrecifes de Coral 8K

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la empresa Atlantis Submarines Cozumel, llevarán a cabo la primera Carrera por la Conservación de los Arrecifes de Coral 8K, con el objetivo dar a conocer sus servicios ecosistémicos, así como su importancia social, económica y principalmente ambiental. El evento tendrá lugar el 19 de septiembre en el Parque Ecoturístico Punta Sur.

La conferencia de prensa fue encabezada por el director general de la FPMC, Rafael Guarneros Y Puchades, quien estuvo acompañado por Sara Isabel Sansón Miranda, gerente de Ventas y Mercadotecnia y Luisa Mariela Ramos Sosa, supervisora de Sustentabilidad, por parte de la empresa, así como el triatleta cozumeleño, Alan Carrillo.

En su intervención, Rafael Guarneros informó que la carrera busca fomentar y sensibilizar acerca de la importancia de cuidar los arrecifes a través de una actividad deportiva, en la que se involucra a la comunidad cozumeleña, se incentiva la participación y educación ambiental, que juegan un papel fundamental en el proceso de la transformación de actitudes a favor de los ecosistemas.

Por su parte, Sara Isabel Sansón Miranda, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Atlantis Submarines Cozumel, agradeció la oportunidad de trabajar de la mano con la FPMC en esta iniciativa y contribuir a la protección de los arrecifes coralinos, que es uno principales atractivos turísticos con que cuenta la Isla.

En este sentido, Luisa Mariela Ramos Sosa, supervisora de Sustentabilidad de la Empresa Socialmente Responsable, dio a conocer que la carrera será de 8 kilómetros y se llevará a cabo en Punta Sur, la cuota de recuperación es $200 pesos, agregó que habrá dos categorías: la libre de 17 a 39 años y la máster de 40 a 60 años en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones son en la taquilla de Atlantis Submarines, en la carretera a Chankanaab km 4.

En su intervención, el atleta Alan Carrillo destacó que ésta es una carrera que se disfruta mucho porque es en un ambiente natural, se podrá ver el amanecer a la orilla del mar y de alguna manera sumarse a la concientización de la conservación medioambiental, por lo que reiteró la invitación a toda la comunidad a participar.