La FPMC realiza trabajos de limpieza en sus instalaciones

La FPMC realiza trabajos de limpieza en sus instalaciones

Tras el paso del huracán Grace, los directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizaron un recorrido por los diferentes sitios turísticos que administra y constataron que será necesario llevar a cabo labores de limpieza profunda, mantenimiento de sus instalaciones y rehabilitación de caminos de acceso, por lo que anunciaron que la reapertura será gradual. El Parque Natural Chankanaab y el Parador Turístico de San Gervasio abrirán el sábado 21, el Museo de la Isla lo hará el domingo 22, el Parque Ecológico Punta Sur reabrirá el lunes 23.

La mañana de este jueves, Emilio Villanueva Sosa y Rafael Guarneros Y Puchades, presidente y director general de la FPMC, respectivamente, recorrieron las instalaciones de los parques y áreas administrativas de la institución, para constatar que afortunadamente no hubo afectaciones mayores, sin embargo, si hay caída de árboles, desprendimientos de hojas y ramas en los parques, así como algunos encharcamientos.

En ese sentido, Emilio Villanueva destacó que afortunadamente los daños originados por el paso del fenómeno hidrometereológico, son situaciones que se podrán resolver gracias al compromiso a los colaboradores de la FPMC, que están trabajando desde temprana hora para abrir las instalaciones tan pronto se encuentren en óptimas condiciones los parques y el Museo de la Isla.

Por su parte, el director general de la Institución detalló que el Parador Turístico de San Gervasio se encuentra en buenas condiciones, sólo requerirá trabajos de limpieza por la maleza que se desprendió; igual que sucederá con el Museo de la Isla, donde se está trabajando en la limpieza y colocación de las obras de arte que fueron resguardadas para evitar que sufrieran algún daño.

En cuanto al parque Chankanaab, se llevará a cabo limpieza, colocación de camastros y reinstalación de las escaleras que dan al mar; mientras que en Punta Sur, la mayor parte de los trabajos se centrarán en la rehabilitación del camino.

Para finalizar, reconoció el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín , en esta contingencia, así como la cultura anticiclónica de los quintanarroenses, que permite reportar saldo blanco durante el paso de este huracán.