La gran apuesta para la reactivación económica de Tekax es el turismo, afirma Diego Ávila Romero

La gran apuesta para la reactivación económica de Tekax es el turismo, afirma Diego Ávila Romero

Con la inauguración de un hotel y la entrega de certificados por Buenas Prácticas Sanitarias a prestadores de servicios, Tekax se afianza como un polo turístico en el Sur de Yucatán.

El municipio, conocido como «La Sultana de la Sierra», cuenta con numerosos atractivos como la Ermita de San Diego, la zona arqueológica de Chacmultún, la gruta Chocantes y el Parque Ecoturístico Kaalmankal, entre otros, además de hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y guías certificados, para recibir al turismo local, nacional e internacional.

En el marco del programa de reactivación económica, y cuidando los protocolos sanitarios para la prevención de contagios, la secretaria de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman Hirsch, y el alcalde, Diego Ávila Romero, inauguraron este viernes el TecnoHotel Express, propiedad de los inversionistas Gerardo y Felipe Ortiz Compañ.

La secretaria y el primer edil entregaron también en el Palacio Municipal los certificados por Buenas Prácticas Sanitarias a ocho empresas del ramo turístico y a guías certificados que cumplieron los protocolos sanitarios del Covid-19, reforzando así la seguridad de quienes los visitan.

Los ocho prestadores de servicios que acreditaron sus buenas prácticas son: Vinni’s Restaurant & Grill, Alejandro Decoración de Eventos, El Huinic de La Ermita, Eventos Cervantes, Parque Ecoturístico Kaalmankal, Posada del Carmen, Sultana Restaurante y Turismo Indígena San Agustín S.C. de R.L.

Los guías de turistas acreditados son: Cinthia Cabrera Basto y personal de la Comunidad de San Marcelino.

Con este tipo de acciones, reafirmamos que la gran apuesta para la reactivación económica de Tekax es el turismo, afirmó el alcalde Diego Ávila Romero.

«Esperamos que otros inversionistas se sumen al desarrollo de infraestructura y más prestadores de servicios se certifiquen con buenas prácticas para seguir impulsando esta actividad», indicó.

«Buscamos que el desarrollo del municipio sea sustentable, beneficie a las comunidades y que, entre todos, ofrezcamos servicios de calidad para consolidar a Tekax como un polo turístico en esta región del Estado», puntualizó.— El Puuc Noticias