La región del Puuc sin nuevos casos de Coronavirus, según reporte de la SSY

La región del Puuc sin nuevos casos de Coronavirus, según reporte de la SSY

En el reporte de este lunes 22 de febrero, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, sobre el avance del Coronavirus en Yucatán, informó que hay 216 pacientes con Covid-19 en hospitales públicos.

También se informó que serían 27,849 los pacientes que ya superaron la enfermedad, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 32,038.

En las últimas 24 horas fallecieron 11 personas y se reportaron 60 nuevos contagios. Los municipios del Sur de Yucatán no registraron casos este lunes.

Las autoridades dieron a conocer que el jueves 18 inició en Yucatán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del Estado.

De este embarque de 10,725 vacunas de la farmacéutica Pfizer, ya se aplicó el 100%. El domingo 14 de febrero, llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus que comenzaron a aplicarse en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal a adultos mayores.

Esta semana se recibirán 2 nuevos lotes de vacunas Pfizer contra el Coronavirus: uno con 5,315 vacunas para adultos mayores de Umán y otro con 2,950 vacunas para cubrir la segunda dosis del personal de salud que ya recibió la primera dosis.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!