La SEDARPE se suma a las acciones del gobierno de Quintana Roo para promover y fomentar la cultura de la no violencia contra las Mujeres

La SEDARPE se suma a las acciones del gobierno de Quintana Roo para promover y fomentar la cultura de la no violencia contra las Mujeres

En Chetumal, “este día nos sirve para reflexionar, para actuar y generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas”, afirmó Luis Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), al inaugurar la conferencia ” Génesis de la violencia contra las mujeres” en el marco de las actividades de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres dirigido a trabajadores de esta dependencia.

Destacó que con este tipo de acciones, desde la SEDARPE, se fortalecen las políticas públicas emprendidas por el gobernador Carlos Joaquín para lograr la igualdad y la equidad de género y garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres en el territorio de Quintana Roo.

Recordó que en todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999, aunque el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja como parte de las campañas para generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo que el Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Y agregó, “Mucho más allá de las cifras y de la invitación a pintar nuestro mundo de naranja”, como lo señala el Día Naranja, cada 25 representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Como parte de estas actividades, por la noche se realizará el encendido de luces y colocación del lazo naranja en el edificio de las oficinas de la SEDARPE localizado en la avenida Belice con esquina Venustiano Carranza.

La conferencia fue impartida al personal de la dependencia por la especialista en el tema, María Isabel Pérez Romero.

Participaron en el evento inaugural, la directora administrativa de la SEDARPE, Karla García Gutiérrez y el Director Jurídico, Guillermo Valdés Terrazas.

error: Content is protected !!