La Universidad Tecnológica Regional del Sur celebra graduaciones en su aniversario

La Universidad Tecnológica Regional del Sur celebra graduaciones en su aniversario

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, en el marco del XXI aniversario de la UTR Sur, se realizó la graduación de los estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y TSU en Mecatrónica, cabe destacar que la mayoría de los estudiantes graduados el día de ayer, continúan sus estudios en la Ingeniería respectiva en esta casa de estudios

Ante la presencia del Rector de la Universidad, Lic. Edgar José Peraza Estañol, graduantes, familiares, personal directivo y docente, el rector, mencionó el logro académico que los jóvenes estudiantes consiguen este día, el primer peldaño en su meta profesional, y en algunos casos, ya su vida laboral en la industria.

Enfatizó que la UTRSUR no ha escatimado esfuerzos ante la pandemia y felicitó a los padres de familia quienes nunca dejaron de acompañar y apoyar a sus hijos que hoy logran su primer título académico como Técnico Superior Universitario. Hizo hincapié que la nueva normalidad nos trae retos, que la UTRSUR está preparada para seguir con la formación de jóvenes de éxito.

La MINE. Austria A. Suárez Baeza, exhortó a los jóvenes a seguir adelante, alcanzar sus metas ante cualquier obstáculo y perseverar para tener éxito en la vida, la clave es la actitud que se tenga para afrontar cada reto que se les presente.

El mensaje de los estudiantes, estuvo a cargo del TSU. Gustavo Alberto Chan Cauich, de la carrera de TSU en Tecnologías de la Información, quien resaltó el gran esfuerzo que realizaron él y sus compañeros ante la pandemia del COVID 19, pues tuvieron que estar en línea por más de un año, lo cual les permitió enfrentarse a esta nueva realidad, pero hoy la meta se pudo conseguir, ya son egresados y egresadas de Técnico Superior Universitario.

La UTR Sur se congratula por el éxito de sus graduados y hace extensiva la felicitación a los familiares que acompañaron a los nuevos profesionales de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información.— El Puuc Yucatán