La Universidad Tecnológica Regional del Sur fortalece red institucional

La Universidad Tecnológica Regional del Sur fortalece red institucional

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Continuando con la semana de actividades por el XXI aniversario de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, en Tekax, la mañana de este miércoles, el Rector Lic. Edgar José Peraza Estañol, firmó un convenio de colaboración académica con su homólogo, Roberto Óscar Rodríguez Sosa, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, en Izamal.

En un ameno intercambio de impresiones, ambos titulares coincidieron en que este acto no solamente refleja el cumplimiento de indicadores de gestión, sino que abre un abanico de oportunidades para colaborar en temas como fomento a la cultura emprendedora, desarrollo de investigación con cuerpos académicos, intercambio y movilidad para el desarrollo de proyectos aplicados, transferencia de conocimientos, así como instrumentación de servicios tecnológicos entre ambas universidades.

En la firma protocolaria también estuvieron presentes el Mtro. Salín Simeón Sáenz Cervantes y el Lic. Francisco Castillo Lima, Directores de Vinculación, quienes fungirán como enlaces e interlocutores para proyectos específicos.

Indicaron que con este tipo de esfuerzos y acciones la primera Universidad Tecnológica en Yucatán suscribe alianzas de manera particular con las demás Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado, lo que dará como resultado, proyectos de gran visión para beneficio de la comunidad universitaria.— El Puuc Yucatán