La UT del Mayab cumple nueve años de formar a jóvenes de éxito en el Sur del Estado de Yucatán

La UT del Mayab cumple nueve años de formar a jóvenes de éxito en el Sur del Estado de Yucatán

Por Nelson Bacab Poot

José Enrique Carrillo Duarte, rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, encabezó la mañana de este miércoles una actividad conmemorativa con motivo del noveno aniversario del plantel en Peto.

El rector mencionó que hay trabajo por hacer, pero confía en maestros, estudiantes y todo el personal en que juntos se logrará la meta, de que esta sea una de las mejores universidades de Yucatán.

Acompañado de Claudia Vázquez Molina, directora académica; Ibrail Magaña Cervantes, director de Administración y Finanzas, y de José Antonio Jiménez Chi, coordinador académico, el rector José Enrique Carrillo Duarte hizo el corte del pastel por el cumpleaños de la UT del Mayab y encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes.

La Universidad Tecnológica del Mayab, que actualmente oferta carreras de técnico superior universitario, licenciaturas e ingenierías, funciona desde hace nueve años en la villa de Peto y contribuye en la formación de cientos de jóvenes del Sur del Estado de Yucatán.

El próximo 30 de agosto deberán retornar a las aulas los jóvenes del tercer cuatrimestre y los de nuevo ingreso, para lo cual ya se realizan trabajos de rehabilitación y adecuación de las instalaciones para su ocupación por los estudiantes.— El Puuc Yucatán