La UT del Mayab, en Peto, iniciará clases el 6 de septiembre y todavía tiene cupo para alguna de sus cuatro carreras

La UT del Mayab, en Peto, iniciará clases el 6 de septiembre y todavía tiene cupo para alguna de sus cuatro carreras

Por Redacción Peto

En días pasados, inició la segunda etapa del proceso de inscripciones en la Universidad Tecnológica del Mayab, de Peto, donde se ofertan cuatro carreras: Tecnologías de la Información, Áreas de Entornos Virtuales y Negocios Digitales, Agricultura Sustentable y Protegida, Gastronomía y Mecánica Automotriz.

Estas carreras tienen un modelo educativo 70% práctico y 30% teórico, y en sólo dos años los estudiantes concluirán como TSU (Técnico Superior Universitario), lo que les permite integrarse al mercado laboral en corto tiempo.

Los que quieran continuar con la Ingeniería o Licenciatura, pueden permanecer en la institución un año y ocho meses más, con la opción de realizar sus prácticas profesionales (Proceso de Estadías) en importantes empresas del sector productivo; al final, los estudiantes podrán contar con dos títulos y dos cédulas profesionales.

Los alumnos que presentaron el EXANI II en alguna otra institución y que por alguna razón no fueron admitidos, pueden inscribirse a la UT del Mayab presentando sus resultados del Ceneval y realizando el pago correspondiente de inscripción, lo anterior con la finalidad de apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando.

Las inscripciones al primer cuatrimestre concluyen el martes 31 de agosto y el curso escolar dará inicio el lunes 6 de septiembre.

Los alumnos que deseen estudiar alguna de las carreras que ofrece la UT del Mayab, sólo tienen que acudir al Departamento de Servicios Escolares para entregar la documentación correspondiente e inscribirse en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Los alumnos que compraron ficha para el examen Ceneval del pasado 12 y 13 de junio y que no hayan acudido a presentar por alguna razón, podrán asistir a presentar el examen de esta segunda etapa el próximo jueves 12 de agosto a las 9 de la mañana y a partir de ese día podrán inscribirse al primer cuatrimestre.

Para mayor información, los alumnos pueden comunicarse al número de celular 9971138622 o al 9994406666, donde les podrán proporcionar mayor información al respecto.— El Puuc Yucatán