La UT del Mayab firma convenio con la automotriz Land Rover de Mérida, donde dos de sus egresados ya prestan sus servicios profesionales en ese lugar

La UT del Mayab firma convenio con la automotriz Land Rover de Mérida, donde dos de sus egresados ya prestan sus servicios profesionales en ese lugar

Por Redacción Peto

En días pasados, la Universidad Tecnológica del Mayab y la Agencia Automotriz Land Rover Mérida, firmaron un convenio de colaboración, el cual, se traducirá en beneficio para ambas instituciones, principalmente para alumnos de la carrera de TSU en Mecánica Automotriz y de la Ingeniería en Metal Mecánica.

La formalización de la relación entre la institución educativa y empresa, permitirá que los estudiantes de está Casa de Estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en dicha firma automotriz, en la cual, podrán poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido en esta institución educativa.

Por la universidad, suscribió el convenio el rector José Enrique Carrillo Duarte, y en representación de la Agencia Automotriz, estuvo el Ingeniero Emmanuel Avendaño Rey, Gerente de Postventa, quien destacó la labor de los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz que actualmente laboran en esta importante y reconocida empresa.

Uno de los jóvenes egresados, Ronald Conrado, es originario de Peto, Yucatán y está especializado en vehículos híbridos, mientras Daniel Chan está en proceso de certificación. Ambos están en el área de mantenimiento, diagnóstico y reparación de la agencia Jaguar Land Rover y en los últimos años se han capacitado para certificarse y especializarse en el ramo automotriz.

El joven Ronald Conrado está especializado en vehículos híbridos y eléctricos, además, realiza diagnósticos y trabaja con los softwares y circuitos eléctricos de las diferentes gamas de vehículos de la compañía. Por su parte, Daniel Chan quien lleva también algunos años laborando en esta empresa, está en proceso de certificación para especializarse; ambos indicaron que con base en el trabajo y esfuerzo han sobresalido y logrado mantenerse en estos puestos de trabajo bien remunerados, trabajo que les apasiona y han logrado parte de sus metas y logros personales.

Ambos, exhortaron a los alumnos que estudian esta carrera, a esforzarse para alcanzar sus metas y prepararse todos los días, sobre todo porque la rama automotriz día a día, se va desarrollando y evolucionando tecnológicamente y por lo tanto, cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Coincidieron en la importancia del dominio del idioma inglés, porque eso abre las puertas para conseguir empleos sobresalientes e ir a otros lugares a trabajar, finalmente señalaron que la tendencia actual es el ramo eléctrico automotriz, por las innovaciones que tienen los vehículos.— El Puuc Yucatán