La UTR Sur, plantel con eficiente labor y desempeño en favor de jóvenes universitarios. Consejeros sesionan sobre informes y avances del plantel

La UTR Sur, plantel con eficiente labor y desempeño en favor de jóvenes universitarios. Consejeros sesionan sobre informes y avances del plantel

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, en una sesión ordinaria se rindieron informes de actuación y resultados correspondientes al período cuatrimestral Mayo-Agosto 2021, conforme al decreto de creación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Cada una de las áreas vinculadas, destacando la Unidad de Bolsa de Trabajo, Estadías, Seguimiento de Egresados, Actividades Culturales, Cívicas y Deportivas, Unidad de Igualdad de Género, Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial, y Cuerpos Académicos, presentaron sus reportes ejecutivos.

La sesión estuvo a cargo del maestro Salín Simeón Sáenz Cervantes, director de Vinculación y Secretario Técnico del plantel, quien a su vez asumió la representación del Lic. Édgar José Peraza Estañol, rector de la Universidad y presidente de dicho órgano colegiado.

Durante el acto estuvieron consejeros como Alma Cardeña, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados; Leonardo Parra Canto, Director de Capacitación para el Trabajo; Lic. Maricarmen Fernández Vidal, Directora de Ciudadanía Digital de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); CP. Maricruz Febles Pacheco, presidenta de la Cámara de Comercio de Tekax, y Emmanuel Rodríguez España, director de Educación del Ayuntamiento.

En la sesión de trabajo, los consejeros pidieron el uso de la palabra y coincidieron de manera unánime, en la eficiente labor y desempeño que viene realizando la UTRS quedando de manifiesto en procesos relacionados con la gestión de la calidad, vinculación institucional, desarrollo académico y otros aspectos relacionados con la salud física y emocional de jóvenes universitarios, refirió Salín Simeón Sáenz Cervantes, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

La sesión se realizó de manera virtual y presencial.— El Puuc Yucatán