Liby Sweet Factory, 4 años de endulzar momentos en Muna

Liby Sweet Factory, 4 años de endulzar momentos en Muna

Los momentos de crisis también son de oportunidades, y esto lo sabe bien el creador del emprendimiento Liby Sweet Factory, de creación y venta de postres, que este agosto cumplió cuatro años de endulzar los momentos en familia en Muna.

Liby Sweet Factory aparece en Muna en agosto de 2016, año en que su creador, L.G. Hipólito Pacheco Perera, queda desempleado y a un año de que concluyera su preparación universitaria en la licenciatura de Gastronomía, en la ciudad de Mérida.

La historia del emprendimiento comenzó con un pastel de zanahoria y galletas chocochips en una mesita de madera en la zona del tianguis que en ese entonces se realizaba en la explanada del estacionamiento del centro de la villa.

Fue precisamente el ofrecer productos distintos, como el pastel de zanahoria, que en la villa no era muy popular, lo que colocó a Liby Sweet Factory en la preferencia del público y fue incrementando su oferta, al mismo tiempo que su clientela fue creciendo. Los productos estelares de la actualidad son el sandwichón de queso de bola, el cheesecake japonés y el pastel de galleta, entre muchos otros.

“El sandwichón de queso de bola de Liby Sweet Factory ha gustado tanto que nos han contratado en varias ocasiones para fiestas de 15 años, al igual que surtimos postres minimalistas para mesa de postres”, dice Pacheco Perera.

Sandwichón de queso de bola de Liby Sweet Factory

“Hasta la actualidad, el día de venta al público es los domingos, en un espacio del mercado municipal, pero la opción de encargos para celebraciones o convivios entre semana se mantiene abierta por medio de la fanpage de Facebook Liby Sweet Factory.

El católogo de productos es amplio entre ellos el pay de queso tradicional, de chocoqueso, con oreo; tiramisú, brownie tradicional o doble chocolate, cheesecake frío, cheesecake frío de mango, queso de bola, de tres leches. Algunos han salido del menú, pero podrían  volver en un futuro.

“Nuestra meta es que nos conozcan en muchos municipios, pero al ser  Liby Sweet Factory en la actualidad un emprendimiento de capital netamente particular, se ha dificultado, pero no quitamos el dedo del renglón y continuamos trabajando en ello”, expresa el L.G.

Reanudación de ventas

“En la reanudación de ventas luego de la cuarentena obligada por el Covid-19 regresamos con los productos que nos han caracterizado y poco a poco traeremos de nuevo todos los postres, y más, que nos han dado a conocer.

“El mejor elogio que hemos recibido es que un cliente nos diga: “tu sandwichón es 100 veces mejor que el de (repostería conocida de Mérida)”, recuerda.

“Así que ¡¡¡¡gracias por permitirte servirte en estos cuatro años!!!!”.– L.G. Hipólito Pacheco Perera, creador de Liby Sweet Factory, y Arqlga. Fátima Santos Pacheco, administradora