Limpieza en los campos deportivos de Tekax

Limpieza en los campos deportivos de Tekax

TEKAX.- Limpian los campos deportivos de la ciudad y exhortan a los deportistas a evitar el uso de esas instalaciones.

El regidor de Deportes de la Comuna, César Cabrera, informa que el sector salud todavía no ha dado la orden para la reapertura de estos espacios.

«La contingencia no ha terminado y debemos seguir con las recomendaciones y cuidados para prevenir los contagios. Todavía tenemos casos activos de Covid-19 en el municipio y juntarse en los campos deportivos representa un riesgo».

Trabajos de mantenimiento a los campos deportivos de Tekax, a cargo de personal del Ayuntamiento encabezado por Diego Ávila Romero

César Cabrera señala que desde hace varios días se han estado limpiando los campos deportivos de futbol y de beisbol que hay en el municipio.

Te puede interesar: Ticul se suma a la lucha contra el cáncer de mama

«Hoy por la mañana, coordinados por Mario Segura Cerón, los trabajadores del departamento de Deportes estuvieron podando el campo de béisbol de la Mielera».

«Hay varios jóvenes que hacen caso omiso a las indicaciones y por las tardes están acudiendo al campo de futbol de la unidad deportiva a jugar, a pesar de que ya se les indicó que no pueden hacer uso del campo y practicar deportes en conjunto».

«Por el momento no hay permisos para que se haga uso de los campos, ahora se están limpiando y dejando en buenas condiciones y así se mantendrán, pero la Secretaría de Salud no ha dado la orden para la reapertura de estos espacios».

«La contingencia sigue, los campos que ya están limpios son Franco Aguilar, San Ignacio, San Lázaro y Chunchucum, así como el campo de futbol de la Unidad Deportiva».

«Vamos a ponernos de acuerdo con la Policía para implementar vigilancia en esos lugares para evitar que entren a jugar», explicó el regidor de Deportes del Ayuntamiento.

«Ya está listo el reglamento de campos y espacios deportivos, lo vamos a presentar ante el Cabildo y una vez aprobado se empezará a aplicar y toda aquella persona que no lo acate tendrá su sanción».

«Sabemos que están desesperados por practicar su deporte, pero todavía no hay la orden. Aún tenemos casos de Covid-19 en la ciudad y debemos evitar la aglomeración de gente».

«Por seguridad vamos a esperar que la Secretaria de Salud de la orden de la reapertura y todo se hará con sus respectivas medidas de salud y protocolos de higiene», puntualiza el regidor.- Arnulfo Peraza Rodríguez