Listos en Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Peto para inmunizar contra el Coronavirus a los jóvenes de 18 a 29 años de edad

Listos en Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Peto para inmunizar contra el Coronavirus a los jóvenes de 18 a 29 años de edad

Por Nelson Bacab Poot

Las autoridades del sector Salud y de los Ayuntamientos informan que ya está todo listo para el inicio, este lunes, de la vacunación del grupo de población más joven que está recibiendo las dosis contra el Coronavirus en el país. Los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

En Tekax, se informó que la vacuna que recibirán los jóvenes a partir de este lunes y hasta el próximo viernes es la de Sinovac, elaborada por China National Pharmaceutical Group, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el domo de la cancha municipal, en el Centro.

Los jóvenes que acudan por su vacuna deberán acudir al punto de vacunación con sus respectivos folios impresos de la página mivacuna.salud.gob.mx y sus identificaciones oficiales del INE. Quienes no cuenten con la credencial de elector deberán presentar una carta de avecindad, tramitada en el Ayuntamiento.

En Ticul, también se iniciará la vacunación para este grupo de población. Según un comunicado del Ayuntamiento, la aplicación de la primera dosis contra el Coronavirus será sólo lunes y martes de 8 de la mañana a 8 de la noche; el punto de vacunación será la secundaria Felipe Carrillo Puerto.

En Oxkutzcab, el punto de vacunación será la primaria Valentín Gómez Farías, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La vacunación iniciará este lunes con los jóvenes de 18 a 20 años. El martes tocará a los de 21 a 25 años, el miércoles a los de 26 a 29 y el jueves a los jóvenes de las comisarías.

Se ha informado también que esta semana se vacunaría a los jóvenes de este rango de edad de Tzucacab y Peto.— El Puuc Yucatán