Listos para la segunda jornada de vacunación contra el Coronavirus en adultos mayores de Tekax

Listos para la segunda jornada de vacunación contra el Coronavirus en adultos mayores de Tekax

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

Ayer lunes fue un día histórico para Tekax, ya que se inició la vacunación de adultos mayores contra el Coronavirus.

Los abuelitos comenzaron a llegar a los centros de vacunación para hacer fila, aunque las quejas no se hicieron esperar. En la clínica del IMSS los derechohabientes se quejaron de que el personal no respetaba los protocolos y el listado.

En el Centro de Salud había personas esperando desde las 4:30 de la mañana. La primera dosis se debía aplicar a las 8 de la mañana, pero por falta de organización y coordinación de los servidores de la nación se atrasó hasta las 9:30.

Los adultos debían registrarse primeramente y después pasar a que se les tome la presión arterial. Cuando se les aplicaban las vacunas debían esperar de 20 a 30 minutos en observación, ante cualquier posible reacción.

Como informamos, doña Brenda Manuela Buenfil Cerón, de 80 años de edad, fue la primera en recibir la vacuna.

El director del Centro de Salud, Raúl Flores de la Sancha, refirió que la jornada trascurrió con normalidad.

La clínica del ISSSTE instaló su módulo de vacunación en el domo de la colonia San Francisco. Mario Cabañas Santamaría, director de la clínica, estuvo coordinando la vacunación.

El hospital general del INSABI fue la cuarta sede de vacunación. El director Raúl Nehemías Uc refirió que hasta las 2 de la tarde ya habían aplicado 250 dosis.

«Vamos a buen ritmo, la meta es aplicar 500 vacunas este lunes. Hasta el momento ninguna persona ha presentado alguna reacción a la vacuna».— El Puuc Yucatán