Llegan 4,400 dosis de la vacuna contra el Coronavirus a Tekax. Mañana lunes se inicia su aplicación en adultos mayores

Llegan 4,400 dosis de la vacuna contra el Coronavirus a Tekax. Mañana lunes se inicia su aplicación en adultos mayores

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

Fuertemente custodiadas por elementos de la Guardia Nacional, esta tarde arribaron a Tekax 4,400 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que se aplicarán a partir de mañana lunes en adultos mayores previamente registrados en línea en la plataforma que fue habilitada por el gobierno federal desde hace varios días.

De acuerdo con autoridades del sector salud, la aplicación de las vacunas se iniciará mañana lunes a partir de las 8 de la mañana en los diferentes módulos que serán habilitados. Estarán en las clínicas del IMSS, Issste, Centro de Salud y Hospital General del Insabi.

Desde hace unas horas se inició el proceso de aviso para los adultos mayores registrados. Directamente a sus números telefónicos se les llama para informarles sobre qué día y hora les toca la aplicación de sus vacunas.

Se averiguó que la vacuna que llega a Tekax sería la de la farmacéutica Pfizer. Como informamos, el registro de los adultos mayores se inició el sábado de la semana pasada.

En Ticul, el miércoles concluyó la primera etapa de la aplicación de las vacunas contra el nuevo Coronavirus. En la región se espera que estos días se apliquen también en Peto y Oxkutzcab, que son los municipios de la región del Puuc con mayor índice de contagios de Covid-19 registrados a la fecha.— El Puuc Yucatán