Llegan a Tekax 5,450 dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 50 años. Mañana se inicia su aplicación en la cancha municipal

Llegan a Tekax 5,450 dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 50 años. Mañana se inicia su aplicación en la cancha municipal

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En medio de una semana con numerosos contagios, principalmente entre gente joven, la tarde de este domingo llegó a Tekax un nuevo lote de vacunas para combatir al Coronavirus y en esta ocasión será para las personas de 40 a 49 años de edad.

Las vacunas llegaron al Centro de Salud de esta ciudad cerca de las 4:10 de la tarde, fuertemente custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y se espera que mañana comience su aplicación.

Son 5,450 dosis de la vacuna y de acuerdo con Raúl Flores de la Sancha, director del Centro de Salud, se aplicarán a las personas que previamente se dieron de alta y cumplieron con su registro vía internet. Las vacunas que llegaron esta tarde pertenecen a la farmacéutica Astra-Zeneca.

A diferencia de las anteriores jornadas de vacunación contra el Covid-19, mañana sólo se instalará un módulo de vacunación en la cancha municipal, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

A las 8 de la mañana debe arrancar la vacunación y se espera que en cuatro días se apliquen las más de 5 mil dosis que llegaron para los tekaxeños.

Se espera que en los días siguientes lleguen las vacunas para la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años de edad y así se complete el esquema de vacunación.— El Puuc Yucatán