Llegan más de 10 mil nuevas dosis contra el Coronavirus a Yucatán

Llegan más de 10 mil nuevas dosis contra el Coronavirus a Yucatán

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado informó este miércoles sobre la llegada de más de 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer para hacer frente a la pandemia por el nuevo Coronavirus.

El comunicado en redes dice lo siguiente: «Como informó el Gobernador Mauricio Vila, recibimos en #Yucatán 10,725 dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus.

Estas dosis se dividirán de la siguiente manera: 2,925 serán para la primera aplicación al personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud Yucatán y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del estado; 2,925 para cubrir la segunda dosis del personal médico de áreas Covid y 4,875 para adultos mayores de #Umán.

Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para realizar este proceso de manera ordenada y eficiente para proteger la salud de los yucatecos.

Como hemos informado, la vacunación en Yucatán lleva un buen avance y ya se contempló a la comunidad más vulnerable, principalmente a personas de la tercera edad de varios municipios.- El Puuc Noticias