Llegará a Oxkutzcab el módulo de la campaña de prevención del cáncer de mama y se atenderá, de manera gratuita, a pacientes que lo soliciten ante el DIF

Llegará a Oxkutzcab el módulo de la campaña de prevención del cáncer de mama y se atenderá, de manera gratuita, a pacientes que lo soliciten ante el DIF

Por Redacción Oxkutzcab

El DIF Estatal, en coordinación con el DIF de Oxkutzcab, realizarán una Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, el próximo 12 de octubre en las instalaciones del Palacio Municipal. Se espera la atención de 40 pacientes de manera gratuita.

Según dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Novelo Caamal, la inscripción se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Municipal a partir del 29 de septiembre al 4 de octubre, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

El apoyo está dirigido a mujeres de 18 a 69 años de edad, o para cualquier paciente que tenga antecedentes de cáncer de mama o alguna sintomatología, y será de cupo limitado. 

La jornada se llevará a cabo el 12 de octubre. La unidad móvil se instalará frente al Palacio Municipal, y a los pacientes se les dividirá en dos grupos. El primero será atendido a partir de las 8:30 de la mañana y el segundo a las 11.

Debido a que es cupo limitado, los solicitantes pasarán a un filtro, para dar prioridad a las más necesitan el servicio que será gratuito. Las pacientes que lo requieran recibirán seguimiento a su problema de salud.

Los interesados deben llevar la siguiente documentación al DIF: copias del INE, CURP, Seguro Popular o Insabi y Cartilla de Salud de la Mujer.

Ángeles Novelo agrega que el DIF Municipal ya retomó los programas de Desayunos Escolares, Mil Días de Vida, Asistencia Alimentaria y próximamente activarán las cocinas comunitarias de Xul y Yaxhachen.— El Puuc Yucatán