Llevarían servicios a una colonia en urbanización

Llevarían servicios a una colonia en urbanización

A varios años que un grupo de familias tomaron unas tierras al Oriente de Tekax, en la zona conocida como La Mielera, las autoridades municipales han iniciado una serie de reuniones con los colonos para que puedan llevar los servicios básicos a ese sector.

Desde hace unos días, el presidente municipal, Diego José Avila Romero, inició una serie de visitas con las familias para atender la petición de la llegada de servicios básicos en el sector, principalmente el de agua potable.

Esta mañana, nuevamente acudieron los representantes del Ayuntamiento y se integró una nueva directiva de colonos para que se pongan de acuerdo, sobre todo por unos líos que se han presentado por la urbanización de la zona.

Trascendió que en esta colonia habría familias que se niegan a ceder algunos metros de los terrenos que tienen ocupados para la apertura correcta de las calles que deberían ser de 10 metros.

También hay quienes lamentan que a pesar de que estos terrenos fueron divididos para beneficiar a que las personas puedan tener un patrimonio para sus hijos, hay gente que estaría «haciendo negocio» vendiendo los lotes de 10 por 30 metros hasta en 30 mil pesos.

En su cuenta de facebook, el alcalde Ávila Romero escribió lo siguiente: «visitamos la colonia Nueva Yucatán, donde platicamos con algunos vecinos sobre la gestión de una obra de ampliación de red de agua potable».

«También se tomaron acuerdos con el equipo del Sistema Municipal de Agua Potable y de Obras Públicas sobre cómo trabajar en este proyecto y brindar el seguimiento adecuado, beneficiando a las familias que ahí habitan».

error: Content is protected !!