Los quintanarroenses Darly Canto y Cristian Acevedo en el podio de ganadores

Los quintanarroenses Darly Canto y Cristian Acevedo en el podio de ganadores

Con cosecha de medallas inicia la participación de los atletas quintanarroenses en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 15 y Sub 17 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

La joven atleta Darly Marely Canto consigue 3 medallas de plata en la división de los 40 kilogramos en la categoría Sub 15 y se lleva también 2 medallas de plata y una de bronce dentro de la categoría Sub 17.

Darly Canto en la modalidad de Arranque levantó 51 kilogramos, en Envión consigue un alzamiento de 64 kilogramos para un total de 115 kilogramos.

Por su parte, Cristian Acevedo en la división de los 49 kilogramos, categoría sub 15, se sube al podio de ganadores por medalla de bronce en la modalidad de Arranque con 68 kilogramos, medalla de plata por la modalidad de Envión con 93 kilogramos para un total de 161 kilogramos y medalla de plata.

Cabe recordar que cinco atletas quintanarroenses fueron convocados para formar parte de la selección nacional de Levantamiento de Pesas, para representar a México en este Campeonato Panamericano Juvenil Sub 15 y Sub 17.

Además de Darly Canto y Cristian Acevedo, el equipo caribeño esta integrado por Herseleid Carrazco, Andrea Uitzil y Ximena León, quienes están dirigidos por los entrenadores Omar Broche y Luis Memije.