Madre de familia se negaría a devolver 1 millón de pesos depositados a su nombre por el gobierno federal para mejoras en una preescolar de Tekax

Madre de familia se negaría a devolver 1 millón de pesos depositados a su nombre por el gobierno federal para mejoras en una preescolar de Tekax

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, el Comité de Padres de Familia y maestros del jardín de niños Eva Sámano Bishop piden la intervención de las autoridades del programa «La Escuela es Nuestra» ya que la extesorera del Comité, Marielba M.M., se estaría negando para entregar el dinero enviado por el gobierno federal, un millón de pesos, para obras de la escuela.

El plantel fue beneficiado dentro del programa federal y marzo del año pasado se integró el Comité en el que se nombró como tesorera a Marielba M.M. por lo que se abrió una cuenta bancaria a su nombre para el depósito de los recursos, $500,000 en aquella ocasión.

En marzo de 2020 se integró el Comité quedando como presidenta Mairet C.C. y las vocales Jéssica A.C., Laura C.A. y Silvia V. En mayo de 2020 le depositaron los primeros $500,000 y el Comité se sorprendió al ver que esa persona no quiso retirar el dinero con el argumento de que no le parecían correctas las cantidades presupuestadas para las mejoras en la escuela.

El 3 de agosto habría renunciado al cargo de tesorera del Comité, pero no entregó el dinero alegando que se haría mal uso de esos recursos. Se habría notificado la irregularidad al coordinador del programa en Yucatán, Juan Balam Várguez, pero no se ha resuelto el problema.

Ya se le habría entregado tres notificaciones a esa persona para que entregue el dinero a la nueva tesorera Cinthia C. Z. pero se negaría a dar los recursos. El Comité habría abierto una nueva cuenta bancaria a nombre de la tesorera actual para que se haga el traspaso del dinero, pero no ha habido respuesta.

Los denunciantes aseguran que ya se le habría hecho un nuevo depósito a esa persona por otros $500 mil, por ello piden la intervención del coordinador del programa y autoridades federales para que dé una pronta solución al problema.— El Puuc Yucatán