«Magui», la historia de una perrita que es salvada de morir en Ticul

«Magui», la historia de una perrita que es salvada de morir en Ticul

«Échame una pata» lo hizo de nuevo, pero esta vez también necesita de tu ayuda para salvar a «Magui» una perrita que estaba apunto de morir por una lesión en el hocico y que ahora requiere de medicamentos para su recuperación.

De acuerdo con Belén Mineros Escalante, encargada del albergue canino de esta ciudad donde se atiende actualmente a 140 animalitos que vivían en la calle, la historia de «Magui» comenzó el pasado lunes.

Relata que la noche del lunes recibieron una llamada de una persona que pedía la intervención del albergue por una perrita que estaba apunto de morir con una lesión en el hocico.

«Como a la 1 de la mañana fuimos a rescatar al animal y cuando nos acercamos vimos que apestaba, como si tuviese días de muerto. La toqué y vi que estaba muy mal, la llevamos a casa de una amiga en un huacal y al llegar la bañé, le lavé el hocico que tenía carne podrida, casi ni dormí por cuidarla»,

«Magui» con una lesión en el hocico que llevaba varios días sin atención

«En la madrugada del martes le quise dar de comer y lo rechazó, la volví a atender, a lavarle la herida. Regresé como a las 12 del día y le di comida con una cuchara, y ya en la tarde como a las 4 la volví a bañar y a darle de comer, entonces se levantó y salió corriendo».

«Ya le había dado medicamentos, antibióticos, y me tiró a morder cuando le quise dar otra cucharada de comida. En el Facebook pedimos apoyo y la llevamos a consultar, le pusieron tres puntos, pero quedó pendiente una lesión en la boca porque le falta parte de la piel, hasta los dientes se le ven».

La perrita «Magui» al ser atendida con ayuda de donativos y del albergue canino

«Ahora necesitamos tres frascos de medicamentos, y por ello pedimos la ayuda de la ciudadanía. La pueden traer en la calle 30 entre 21 y 23 del Centro en la tienda Marisol.

Belén señala que el albergue canino no cuenta con ninguna ayuda de gobierno y se mantienen con los donativos de la gente.

Representantes del albergue canino piden donativos para comprar las medicinas que requiere «Magui» para su recuperación