Maquinaria que trabaja en nueva gasolinera de Ticul rompe tubería y deja sin agua potable a toda la ciudad

Maquinaria que trabaja en nueva gasolinera de Ticul rompe tubería y deja sin agua potable a toda la ciudad

Debido a la ruptura de una tubería principal, por unos trabajos que realiza un particular, las autoridades del Agua Potable Municipal se vieron obligadas a suspender el servicio la mañana de este sábado.

El problema se registró en la zona donde se construya una nueva gasolinera, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, por la carretera Ticul-Muna.

Maquinaria pesada que trabaja en el lugar, habría golpeado la tubería principal que queda cerca de una de las bombas principales de la red de distribución de agua potable.

En el lugar, fontaneros del sistema ya están realizando las reparaciones a fin de reactivar el servicio.

A través de sus redes sociales, las autoridades informaron lo siguiente: «Hacemos un aviso a la ciudadanía, por accidente en una construcción particular rompieron una tubería principal lo que limitó el suministro de agua potable».

«Nos vemos en la urgente necesidad de suspender de manera repentina por un lapso de aproximadamente una hora y media el fluido del agua para realizar la reparación urgente».

«Por lo regular avisamos con tiempo pero en este caso particular se trata de una cuestión de urgencia. Agradecemos su comprensión».

Hasta el mediodía de este sábado el servicio no se había reanudado, lo que afecta a miles de familias. Se informó que se están tomando las medidas necesarias ante lo ocurrido.— El Puuc Noticias