
En Ticul, la supuesta imprudencia del operador de una maquina pesada provocó la ruptura de una de las tuberías principales, del Sistema Municipal de Agua Potable, lo que dejó sin el servicio a los habitantes de la Perla del Sur.

La fuga de la tubería principal ocasionó la inundación de viviendas de la calle 15 entre 32 y 34, del barrio de La Mejorada, lo que puso en jaque a los trabajadores del Sistema de Agua Potable.

Eduardo Maldonado Vega, director del Sistema, refirió que debido a la falta de coordinación con la empresa contratada para realizar unos trabajos en el sector, se dio la perforación de la tubería.
Lee también: Entregan apoyos a mototaxistas de Ticul
«No preguntaron por donde pasa la tubería y debido a la ruptura, se quedó sin agua potable toda la ciudad de Ticul. Tuvimos que cerrar la llave principal a las 11 de la mañana».

Lo ocurrido ocasionó perjuicios a numerosos vecinos. De acuerdo con el director del Agua Potable, los trabajos de reparación llevarían de 7 a 8 horas, y por ello mandaron a colocar reflectores en esa calle para que los fontaneros pudieran trabajar en fin de semana.— Pedro Chuc Tut / Redacción El Puuc Noticias

