Maquinaria rompe tubería y deja sin agua a los ticuleños

Maquinaria rompe tubería y deja sin agua a los ticuleños

En Ticul, la supuesta imprudencia del operador de una maquina pesada provocó la ruptura de una de las tuberías principales, del Sistema Municipal de Agua Potable, lo que dejó sin el servicio a los habitantes de la Perla del Sur.

La fuga de la tubería principal ocasionó la inundación de viviendas de la calle 15 entre 32 y 34, del barrio de La Mejorada, lo que puso en jaque a los trabajadores del Sistema de Agua Potable.

Trabajos de reparación de una fuga de tubería principal, en Ticul

Eduardo Maldonado Vega, director del Sistema, refirió que debido a la falta de coordinación con la empresa contratada para realizar unos trabajos en el sector, se dio la perforación de la tubería.

Lee también: Entregan apoyos a mototaxistas de Ticul

«No preguntaron por donde pasa la tubería y debido a la ruptura, se quedó sin agua potable toda la ciudad de Ticul. Tuvimos que cerrar la llave principal a las 11 de la mañana».

Lo ocurrido ocasionó perjuicios a numerosos vecinos. De acuerdo con el director del Agua Potable, los trabajos de reparación llevarían de 7 a 8 horas, y por ello mandaron a colocar reflectores en esa calle para que los fontaneros pudieran trabajar en fin de semana.— Pedro Chuc Tut / Redacción El Puuc Noticias