Mariana Elizondo quiere seguir triunfando a nivel nacional e internacional

Mariana Elizondo quiere seguir triunfando a nivel nacional e internacional

Con seis años en la halterofilia en los cuales ha representado a Quintana Roo y a México a nivel nacional e internacional, la pesista quintanarroense Mariana Elizondo García se prepara para buscar clasificar y destacar en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Empecé practicando gimnasia, posteriormente hice tocho bandera, al final me acostumbré a desarrollarme en un deporte en solitario, y finalmente, luego de hacer crossfit, fue que salté a las pesas, y bueno, sin duda me ha dado buenos momentos”, expresó.

La pesista cancunense quien actualmente compite en la categoría Sub-23 de menos de 45 kilogramos, tiene como entrenador a Ignacio Fuentes y ha representado a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional, hoy llamados Juegos Nacionales CONADE.

Elizondo García se colgó tres preseas de bronce en la edición de 2017 celebrada en Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, en el 2019, se adjudicó tres medallas de plata en el evento efectuado en la capital del estado, Chetumal.

En el 2020 había conseguido su pase al “IWF Copa Mundial de Levantamiento de Pesas”, que se iba a realizar en marzo en Bucarest, Rumania, sin embargo, el evento que representaba su primero fuera del país, fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

A finales del año pasado, la también estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad Anáhuac Cancún, se consagró campeona Iberoamericana en un evento virtual obteniendo la medalla de plata en arranque (55 kg), oro en envión (71 kg) y oro en total.

Ya en este 2021, Mariana sufrió un accidente automovilístico que la dejó fuera de la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas y el Open de Colombia para el Mundo, eventos celebrados el mes pasado, también de manera virtual.

Ya totalmente recuperada, ahora se enfoca en las eliminatorias estatales y regionales en la búsqueda de clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde quiere seguir cosechando medallas para Quintana Roo, además de representar a México en eventos internacionales.

“Espero participar en los Juegos Nacionales CONADE y ganar esos oros para Quintana Roo, pero siempre nos estamos preparando para algo más grande, aunque no lo tengamos, ya que dentro de mis objetivos también está representar a México en eventos internacionales”, destacó.

Por último, Mariana Elizondo García agradeció el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), y por supuesto, a su entrenador Ignacio Fuentes, con quien trabaja para seguir creciendo en la halterofilia.