Más medallas para patinadoras quintanarroenses en su segunda jornada

Más medallas para patinadoras quintanarroenses en su segunda jornada

Con plata y dos bronces abrieron las competencias matutinas del segundo día de actividad en los Nacionales CONADE 2021, las patinadoras quintanarroenses, desde Monterrey, Nuevo León.

Azul Analí Rodríguez se llevó la medalla de plata en los 500 metros + Distancia en la categoría 17- 18 años, y en la misma prueba y categoría, Steysi Guadalupe Xooc Aguayo consigue la medalla de bronce.

Por su parte, la patinadora caribeña Jeisy Abigail Sandoval obtiene el metal bronceado en la prueba de 300 metros + Distancia dentro de la categoría de los 13-14 años.

La delegación de Quintana Roo de Patines sobre ruedas culminó el segundo día de actividades con más medallas de plata y bronce en las pruebas de pista por puntos en 5 y 8 kilómetros.

Naymi Guadalupe Gómez Caballero llegó en segundo lugar en los 8 kilómetros eliminación por puntos en la serie final, categoría junior femenil, acumulando 14 unidades y un tiempo de 14:46.4782 minutos, debajo de Karissa García de Baja California que se quedó con el primer lugar.

Por su parte, Naymi Guadalupe Gómez Caballero en la prueba de 5 kilómetros eliminación por puntos en la serie final, categoría juvenil mayor femenil, acumulando 7 unidades y un tiempo de 9:28.1655 minutos, debajo de las anfitrionas de Nuevo León, Daniela Garza y Natalia Martínez.

En tanto que Fátima Margarita Cruz Gutiérrez en la la prueba de 3 kilómetros eliminación por puntos, en la categoría juvenil mayor femenil (13-14 años) y Nimbe Paola González Chávez, en 5 kilómetros eliminación por puntos de la juvenil mayor, quedaron eliminadas.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, quien participó en la premiación de las pruebas vespertinas, donde reconoció el esfuerzo de las patinadoras que llevan en los primeros dos días de los Juegos Nacionales: 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.