Mauricio Vila Dosal visita el Hospital General de Tekax y presencia la aplicación de vacunas contra el Covid-19

Mauricio Vila Dosal visita el Hospital General de Tekax y presencia la aplicación de vacunas contra el Covid-19

A un año de que entró en funcionamiento el Hospital General de Tekax como parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esta mañana el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, realizó un recorrido por el lugar y presenciar el último día de aplicaciones de la vacuna del Covid-19.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, llegó a la clínica de segundo nivel ubicada en la salida de la ciudad, rumbo a Tzucacab, alrededor de las 9:15 de la mañana, acompañado de representantes del hospital y de las fuerzas armadas, ingresó al nosocomio en la zona de ingreso del «Área Covid».

Quien estuvo ausente en la visita oficial fue el alcalde, Diego José Ávila Romero, quien habría adelantado, desde hace unos días, su recorrido para ver la aplicación de las vacunas al personal del nosocomio.

Mauricio Vila Dosal llegó a bordo de una camioneta de lujo GMC Denali, solo y sin la prensa como en otras visitas, sólo había dos camarógrafos a quienes se les permitió el acceso al hospital. El saludo, de etiqueta.

En la entrada, trabajadores del área de Urgencias hacían fila para su ingreso a la zona donde se aplicaba la vacuna para prevenir posibles contagios del Coronavirus. Como informamos, este procedimiento es custodiado por elementos del Ejército.

En el estacionamiento del hospital aguardaban al menos tres unidades del Ejército Mexicano. Dos de militares y una de elementos de la Marina Armada de México, éstos últimos fueron los primeros en retirarse tras varios minutos.

Foto internet

En sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal compartió lo siguiente: «En el Hospital General de Tekax, supervisamos la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus para el personal médico que trabaja en el área Covid. Las vacunas se están aplicando en 16 hospitales y clínicas del estado en una primera etapa».

error: Content is protected !!