Médico de Tekax pide no exponerse ante el aumento de contagios de Coronavirus

Médico de Tekax pide no exponerse ante el aumento de contagios de Coronavirus

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se está dando en el país y, particularmente en Yucatán, el doctor Josué Manancé Couoh Tzec, de Clinikids, hace un llamado a las personas con enfermedades degenerativas a cuidar su salud y evitar salir para no exponerse al virus SARS-CoV-2.

El médico refiere que es importante que la sociedad tome en cuenta que en estos tiempos que vivimos, las personas con enfermedades degenerativas son las más vulnerables.

«Deben evitar salir; no exponerse, y seguir los cuidados de higiene, sobre todo el lavado de manos y el uso del cubrebocas. Ahora que las temperaturas bajan bastante deben estar siempre bien abrigados» explica.

«Las enfermedades de cuidado son la diabetes, la hipertensión y las enfermedades renales, que deben atenderse de forma periódica.»

«Los pacientes con diabetes, por ejemplo, deben estar pendientes de sus niveles de glucosa, que estén dentro de lo normal. Aquellos que no controlan este mal pueden resultar más afectados en caso de contagiarse de Covid-19».

«Invitamos a estas personas a llevar una vida saludable, basada en una buena alimentación. De ser posible, combinarla con actividad física; eso mejorará sus defensas», puntualiza el doctor Josué.— Arnulfo Peraza Rodríguez

error: Content is protected !!