Miércoles, sería la última jornada de vacunación contra el Coronavirus en los cuatro módulos instalados en Tekax

Miércoles, sería la última jornada de vacunación contra el Coronavirus en los cuatro módulos instalados en Tekax

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

En la segunda jornada de vacunación contra el Coronavirus en Tekax, adultos mayores de las comisarías llegaron para recibir su primera dosis.

Estas personas llegaron en unidades del servicio de transporte y en camionetas particulares. Desde temprana hora hicieron fila para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, en alguno de los cuatro módulos que fueron instalados en la ciudad.

El primer día de vacunación, el lunes fue más agitado, según el director del Hospital General del Insabi, Raúl Nehemías Uc. «El lunes se aplicaron 425 dosis, pero hoy el registro y la vacunación fue mas ágil».

«Desde temprana hora comenzó a llegar la gente de las comisarias. Esperamos la aplicación de 500 a 600 dosis».

Se informó que incluso llegaron adultos mayores de las comisarías de Huntochac, Oxkutzcab; Chicán, Tixméuac; Kinil, Xaya y Pencuyut, de Tekax.

Este miércoles será la tercera y última jornada de vacunación.

En el Centro de Salud de la colonia Padre Eterno el lunes se aplicaron 400 dosis. En la jornada de este martes seguían llegando numerosas personas para su registro; el módulo se instaló en la primaria Onofre Bacelis, a donde llegaron adultos mayores de Kancab, Becanchén, Ticum, Alfonso Caso, Benito Juárez, Canek, San Marcos y otras comisarías.

En el domo de San Francisco, donde se instaló el módulo de vacunación del ISSSTE, y en la clínica del IMSS, también llegaron numerosas personas.

Los agentes de la Policía Municipal tuvieron que cerrar temporalmente varias calles, como una medida para la prevención de accidentes.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!