Modernizan el servicio de recolección de basura en Oxkutzcab y buscan rescatar el relleno sanitario de la ciudad

Modernizan el servicio de recolección de basura en Oxkutzcab y buscan rescatar el relleno sanitario de la ciudad

Por Redacción Oxkutzcab

En Oxkutzcab, con la finalidad de restablecer los servicios de recolección de basura y la restauración del relleno sanitario de la ciudad, el Ayuntamiento encabezado por Juan Martín Fragoso, firmó un acuerdo con una empresa particular llamada Sana que cuenta con un moderno equipo. 

El primer edil, tras dar el banderazo de salida de los dos camiones compactadores de basura, refirió que este acuerdo se dio luego de un intenso trabajo entre el director de la empresa, Carlos Santiago y Nayeli González Gómez, para que el servicio pueda entrar al municipio.

«El trabajo no es solo recolección, si no el destino final de los desperdicios, el basurero municipal es un relleno sanitario que está desde 2012, y en Yucatán sólo hay 11. Es un privilegio no se seguirá desaprovechando», agregó el funcionario. 

Martín Fragoso señala que se trabaja en restaurar el orden en el municipio, incluso en el tema de la basura que se regaba en los costados de la carretera Oxkutzcab-Cooperativa, donde está ubicado el basurero. 

En La Huerta del Estado, en cada jornada de recolección de basura se levantan unas 30 toneladas. El personal trabaja desde la madrugada y terminan cerca de las 21 horas.— El Puuc Yucatán