Muelle Fiscal “San Miguel” mantiene en operaciones el embarcadero anexado en su costado sur

Muelle Fiscal “San Miguel” mantiene en operaciones el embarcadero anexado en su costado sur

El Muelle Fiscal “San Miguel” tiene anexado un embarcadero que fortalece los servicios turísticos náuticos que ofrece la isla de Cozumel, con un recinto seguro y cómodo para el uso de los visitantes que llegan hasta este destino a conocer el ecosistema marino.

El embarcadero está situado en el costado sur del muelle fiscal, donde actualmente realizan sus operaciones 102 embarcaciones turísticas, moviendo a turistas nacionales y extranjeros que llegan a la isla para formar parte de tours de buceo, snorkel y viajes en lanchas con fondos de cristal.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, tiene en operaciones este embarcadero que está integrado por dos muelles con estructura de concreto armado (trabes y pilas) y cubierta de madera tratada.

El coordinador general de operaciones de la APIQROO en Cozumel, Reyes Joaquín Canché Chay, explicó que los pasajeros que arriban al muelle fiscal “San Miguel” son los que en su mayoría se mueven en el embarcadero, en el que tienen un espacio cómodo y seguro para el embarque y desembarque de las embarcaciones turísticas.

Refirió que la pandemia del Covid-19 afectó la actividad de estas embarcaciones, ya que en abril y mayo del 2020 no hubo actividad, pero que en los meses subsecuentes la situación fue mejorando para los operadores náuticas, de tal manera que las cifras han estado en franca recuperación.

error: Content is protected !!