Municipios de Yucatán donde se aplican las vacunas contra el Coronavirus este martes 3 de agosto

Municipios de Yucatán donde se aplican las vacunas contra el Coronavirus este martes 3 de agosto

Por Nelson Bacab Poot

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias del Estado, este martes continuaron las jornadas de vacunación contra el Coronavirus en diversos municipios de Yucatán y a personas de diferentes edades.

Este martes 3 de agosto se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac para personas de 18 a 29 años de edad de los municipios de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.

El gobierno del Estado también informó del inició de la aplicación de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac en Mérida para personas que requieran su segunda dosis y que por algún motivo no la habían recibido.

Como informamos, ayer lunes se inició la vacunación en municipios como Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto, donde también hoy martes se siguen aplicando las dosis de la vacuna Sinovac a los jóvenes de 18 a 29 años.

En los municipios de Kanasín y Umán se aplican dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad.— El Puuc Yucatán