Música de ánime y videojuegos sonará por Cultura en Línea

Música de ánime y videojuegos sonará por Cultura en Línea

Seguidoras y seguidores de los animes y videojuegos podrán para revivir las bandas sonoras de diferentes series con el Ensamble Fantasya, este sábado 19 de diciembre, que se suma a la programación de Cultura en Línea como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar actividades artísticas por medios digitales a la población.

El concierto titulado Anisong es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y estará disponible a las 18:00 horas por www.youtube.com/user/culturayucatan. La agrupación está integrada por la cantante Serenity Renard, el pianista Juan Miguel Chin y el violinista y arpista Alejandro Tec, quienes interpretarán canciones de Dragon Ball Z, Sailor Moon, Sakura Card Captor, Totoro, Digimon, Super Mario Bros, entre otros.

Ese mismo día, a las 20, Yucatán Jazz Emsamble presentará Yucatán y sus compositores con el que buscan honrar a los autores de la entidad y realizar un espectáculo más poético con la inclusión de temas como «Voy», de Luis Demetrio; «Nunca», de Ricardo Palmerín, «Espérame» de Armando Manzanero y «Te amaré toda la vida» de Enrique «Coqui» Navarro.

Previamente, como parte de la Gala Yucateca que se llevará a cabo el programa Entre pianos y guitarras el miércoles 16 también a las 20:00 horas con la actuación del Trío Conquistadores, perteneciente a la Asociación «Guty Cárdenas», y la cantante Malena Cardeña, acompañada de los músicos Juan Palacios, Darwin Valencia y Rubén Gavilán.

El jueves 17, a las 18:00 horas, Carla Iturralde, Oscar Terán y Carlos Ramos conforman la propuesta «Carla Iturralde Trio» que tocarán piezas de jazz de Tadd Dameron, Fats Navarro, Charlie Parker y Thelonious Monk, para dar paso al recital de la soprano Mariana Palma y el barítono Juan José Basto Rivera, quienes protagonizarán, a las 20:00, Más allá de lo que crees, con los temas Los miserables, el Mago de Oz o El fantasma de la ópera.

Alicia García «Xpet» y Fernando Regil darán vida a la comedia El humo de tu boca, el viernes 18, a las 18:00 horas, donde un hombre que agoniza, debido al cáncer pulmonar, escuchará las terribles pero divertidas confesiones de su esposa. A las 20:00 estará disponible el espectáculo de danza clásica Entre zapatillas, cintas y jarana, bajo la dirección de Silvia López, donde representa la estampa tradicional yucateca con el baile y la música.

Con la finalidad de mostrar la importancia de preservar el medio ambiente y el cuidado de la salud las niñas y los niños podrán disfrutar la obra Eco: Salvemos el planeta, del Colectivo Polvo Escénico, el domingo 20 a las 18:00 horas. En ella los espectadores ayudarán a un superhéroe a salvar al mundo con juegos teatrales, al mismo tiempo que realizarán vestuarios con materiales que hay en sus casas.

Posteriormente, a las 19, en Todo por nuestro planeta, también aprenderán mediante la narración de un cuento, movimientos básicos de danza, bajo la guía de Maridiana Echeverría y Javier Chim Sánchez. Será una dinámica que les ayudará en su capacidad expresiva.

Además, durante ese día, se estrenarán nuevas cápsulas a las 10, 12 y 14 horas. Mayores detalles de la cartelera que ofrece Sedeculta en las redes de la dependencia estatal facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc, instagram.com/sedeculta y el portal oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.— Comunicado