«No están solos», mensaje de Rafael Montalvo Mata en evento de conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

«No están solos», mensaje de Rafael Montalvo Mata en evento de conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Por Redacción Ticul

La mañana de este viernes el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, regidores y directores del Ayuntamiento acudieron al quiosco del parque principal para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Los departamentos de Equidad de Género, Sedesol Joven y Salud organizaron diversas actividades en pro de la lucha contra este mal social. Se instaló un mural en el lugar donde las autoridades plasmaron pensamientos y mensajes de apoyo y se pusieron los números de las dependencias que brindan apoyo.

Rafael Montalvo Mata escribió: «Hasta el laberinto más difícil tiene una buena salida… Nunca nadie está solo, permítenos ayudarte, a ti, a tu familia. Muchas veces lo único que se necesita es comprensión y amor a la vida propia y de los demás. No están solos».

A través de la regiduría de Equidad de Género se darán pláticas sobre temas relacionados sobre el suicidio, con personas que han vivido o viven situaciones propensas a este mal. Se impartirán en las plataformas digitales de Zoom y Meet.

El primer edil agregó que el departamento de Equidad de Género y su área de Psicología están en la disposición de apoyar a cualquier ciudadano. «Están debidamente capacitados para brindar asesoría psicológica y apoyo a personas vulnerables».

«Rompamos ese tabú. El miedo a solicitar ayuda psicológica, porque muchas veces una asesoría a tiempo puede salvar una vida».— El Puuc Yucatán