Nombran nuevo comité del PT en Ticul y reprueban actos de «violencia política contra la mujer»

Nombran nuevo comité del PT en Ticul y reprueban actos de «violencia política contra la mujer»

Durante una rueda de prensa que se realizó la tarde de este jueves 12 de noviembre en Ticul, se presentó a los integrantes del nuevo Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo.

En visita a este municipio, Francisco «Paco» Rosas comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Yucatán, acompañado de Rodrigo Rosas, de Órganos Electorales, y otros representantes del partido, se entregaron los nombramientos a quienes estarán al frente del PT en el actual proceso electoral 2020-2021.

En su mensaje, Francisco Rosas refirió que el partido a nivel nacional desconocerá al anterior comité que se había formado hace un tiempo en Ticul por «provocar conflictos, divisiones y cometer actos de violencia política contra la mujer».

«El motivo de esta visita es para comentarles, aclarar algunos aspectos que se han venido dando en torno a los medios de comunicación. Desafortunadamente se han estado creando algunas expectativas equivocadas por parte de un grupo de compañeros que en su momento, en meses anteriores habíamos otorgado la confianza de construir un comité en el municipio de Ticul».

«Sin embargo, nunca hicieron gran trabajo, nunca hicieron algo por organizarse y casualmente ahora que ya estamos fortalecidos, en torno a la coordinación de la maestra Ivonne Pinzón Ojeda, comienzan a ser patrocinados por algunos intereses oscuros y empiezan a atacarla».

«En el Partido del Trabajo tenemos una responsabilidad muy grande, muy comprometida con la militancia, pero particularmente con las mujeres».

«Al hacer este tipo de acciones, tomar este tipo de actitudes, denostando el trabajo de la maestra y del partido, están rompiendo con la armonía que debe rendirse en el seno del PT, están violentando los estatutos y peor aún están cometiendo actos de violencia política contra la mujer».

«No lo vamos a permitir, por eso se inició un proceso inmediatamente y hoy, como muchos saben, se han establecido los mecanismos para atender estos temas, y una de las características muy particulares es que se debe atender de manera pronta y expedita».

«Ya no puede suceder como antes que pasaban las cosas, se vulneraban las situaciones, se les daba trámite y se resolvía después, y muchas veces cuando terminaban las elecciones».

«No vamos a permitir que sucedan estos casos, que una compañera sea atacada, que se generen conflictos internos en el partido, divisiones. Son válidas las diferentes expresiones, pero no se pueden exponer de manera libre ante los medios de comunicación».

«Para eso están las instancias de nuestro partido, la dirección colegiada del instituto político. Una vez que no se acercaron, que no se pudieron coordinar con la directiva estatal y el comité encabezado por la maestra Ivonne Pinzón, hemos tomado la firme decisión, con fundamento en nuestros estatutos y los lineamientos aprobados por el INE, de desconocer y dejar sin efectos el anterior comité del Partido del Trabajo aquí en Ticul».

«A partir de hoy se nombrará a los nuevos integrantes del comité que estarán trabajando de la mano de la maestra Ivonne, a quien, como ustedes vieron, hace unas semanas le entregamos su nombramiento como coordinadora territorial y de afiliación».

«Los compañeros que hoy serán nombrados miembros de este comité están de acuerdo de seguir trabajando de la mano con la compañera. Estos son los nuevos miembros del comité oficial y único del Partido del Trabajo en Ticul».

«Con esto se acaba cualquier insinuación de cualquier otra índole, este es el único y legítimo comité que va estar encabezando los trabajos y vamos a seguir unidos y fortalecidos construyendo la transformación de aquí de Ticul».

Los nuevos integrantes del Comité son: William Cano May, coordinador municipal del Comité Ejecutivo Municipal para el proceso electoral 2020-2021. Lo acompañan Jonatán Be Palma, José Alberto Tejero Paredes, Luis Alberto Chim Lara, Julia Maribel Góngora Martín (promotora de gestión), Miguel Alonso Durán Pech (promotor de acciones propias del partido), Wendy Margely Uicab Santamaría (promotora de sectorial de mujeres), Melinda Tut Alejas (promotora de juventud), Melchor Damián Ku Chim (promotor de deporte), Aarón David Chan Moo, Wílmar Canto Santamaría, Carlos Humberto Iuit (promotor de sector agrícola) y Samuel Couoh Durán.

«Queremos invitarlos a trabajar en unidad, siempre de manera coordinada con las diferentes instancias del partido. La responsabilidad es muy grande, no solamente con el partido y la maestra Ivonne, sino con todo el pueblo de Ticul», refirió «Paco» Rosas.

«Lo que estamos construyendo es la transformación de este hermoso municipio», puntualizó.

Al tomar la palabra, Ivonne Pinzón Ojeda, refirió que ya era momento de que se haga esto. «Es tiempo de trabajar, unificar y luchar por tener un mejor Ticul. Viene un trabajo fuerte pero sabemos que vamos a lograrlo», añadió.- REDACCIÓN EL PUUC

error: Content is protected !!