Ofrecen mejoras al servicio de recolección de basura en Oxkutzcab. El Centro se atendería todos los días, informan

Ofrecen mejoras al servicio de recolección de basura en Oxkutzcab. El Centro se atendería todos los días, informan

Por Redacción Oxkutzcab

El Ayuntamiento de Oxkutzcab presentó este sábado su plan para el servicio de recolección de basura y saneamiento del relleno sanitario, a fin de atender con eficiencia a más 7,000 viviendas de la ciudad, de las cuatro rutas que generan unas 25 toneladas de desechos diarios.

El alcalde, Juan José Martín Fragoso, durante la presentación del proyecto de recolección deshechos en el municipio que trabaja en convenio con el grupo Sana, indicó que de esta manera buscan resolver el problema de la basura que empeoró en los últimos meses.

«Se ha hecho un diagnóstico del problema, a fin de darle solución y un mejor servicio a la ciudadanía. Oxkutzcab es uno de los 11 municipios que cuentan con relleno sanitario, pero que no ha sido trabajado adecuadamente».

«Junto con la empresa Sana se realiza la recolección y saneamiento del relleno sanitario, donde antes se quemaba la basura, pero que causaba daños a la salud de los habitantes», agregó.

Se informó que serían 25 toneladas de basura las que se generan al día en el municipio, principalmente espacios públicos y escuelas. Con las mejoras se ofrecería el servicio de recolección en las comisarías.

Nayeli Gonzales Gómez, gerente de Sana, explicó que el servicio se dividió en cuatro rutas y cada hogar recibirá dos veces el servicio a la semana, excepto en el primer cuadro donde se atenderá todos los días.

«El mercado 20 de noviembre será atendido tres veces al día y las rutas se concluyen todos los días, aunque haya atrasos», agrega.

Las autoridades informaron que el plan general está diseñado para atender a 33,854 habitantes, de 7,000 viviendas, además de los espacios públicos, escuelas y comercios.

En la presentación del proyecto estuvo el secretario municipal, Alan Enmanuel Torres Vera; la regidora de Desarrollo Social, Margarita del Rosario Murillo Peralta; Ángel Sosa Chan, regidor de Servicios Públicos y María Isabel Pérez Campos, regidora de Salud.— El Puuc Yucatán