Oro y platas para el equipo de patines de Quintana Roo

Oro y platas para el equipo de patines de Quintana Roo

En el tercer día de actividades de la disciplina de Patines sobre Ruedas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en Monterrey, Nuevo León, el equipo quintanarroense consigue 4 preseas, un oro y tres platas, para sumar a su cosecha.

Stephany Naomi y Jeysi Abigail Sandoval Alejandro consiguieron las primeras preseas argentas durante la jornada matutina donde estuvieron a muy pocos segundos y centímetros de las hoy campeonas nacionales.

Las hermanas Stephany Naomi y Jeysi Abigail sumaron las platas en 1000 metros sprint categoría junior y 600 metros sprint categoría juvenil menor, respectivamente.

Hay que mencionar que en la prueba final femenil de los 1000 metros sprint las cuatro quintanarroenses que compitieron obtuvieron la mitad de las plazas: la ahora subcampeona Stephany Naomi, Naymi Guadalupe Gómez Caballero (cuarto lugar), Azul Rodríguez Jiménez (sexta posición) y en séptimo sitio Steysi Xooc Aguayo.

Stephany Naomi fue la primera en participar con la categoría junior, que avanzó a las semifinales y finales de los 1000 metros sprint sin problemas, hasta lograr el segundo lugar con un tiempo de 1:35.2692 minutos, debajo de la campeona Karissa García, quien cronometró 1:35.0552 minutos.

Posteriormente, Jeysi Abigail, tras colocarse en la gran final de la prueba de 600 metros sprint, categoría juvenil menor, y estar entre las últimas de las competidoras en el arranque se recuperó para apoderarse de la medalla de plata con un tiempo de 57.0379 segundos, mientras que la ganadora, Naim Bucio de Michoacán, lo hizo en 56.6450 segundos.

Para la jornada vespertina, Jeisy Abigail Sandoval Alejandro como campeona nacional se se sube al podio por el oro en los 100 metros Carriles en la categoría 13-14 años. Mientras que Azul Alanis Rodríguez Jiménez en la misma prueba de 100 metros Carriles pero en la categoría 18-20 años, obtiene la medalla de plata.

Así concluyó la tercera jornada, con lo que el equipo de patines lleva ya 14 preseas: 2 oros, 5 platas y 7 bronces.