Oxkutzcab ofrecerá en enero descuentos de hasta el 60% en pagos del servicio de agua potable e impuesto predial

Oxkutzcab ofrecerá en enero descuentos de hasta el 60% en pagos del servicio de agua potable e impuesto predial

Como un estímulo para iniciar el nuevo año y ser solidarios con las familias que se vieron afectadas el año pasado con las inundaciones y la pandemia del Covid-19, el alcalde Raúl Romero Chel, autoriza el descuento del 60% en el pago de agua potable y predial.

Además también se aplicará un 50% de descuento en pagos de licencias comerciales y construcción, a beneficio de la economía de las familias de Oxkutzcab.

El Ayuntamiento anuncio que durante este mes de enero se aplicará el 60% de descuento en los pagos por el servicio de agua potable y del impuesto predial, y el 50% en licencias comerciales y permisos de construcción.

Se aplicaría también un 40% menos en recargos que tengan los usuarios en los pagos por el servicio de agua potable y predial. En cuanto a la renovación anual de las licencias de funcionamiento, se aplicaría un 30% a los usuarios que tengan recargos, pero no aplica hacia los llamados giros negros

En noviembre pasado el Ayuntamiento encabezado por Raúl Romero Chel otorgó descuentos como parte del Buen Fin, en el que varios usuarios aprovecharon los beneficios para ponerse al día con sus pagos.

Sin embargo, en la cabecera todavía hay un 30% de morosos en el padrón del Sistema de Agua Potable.

En la cabecera municipal hay más de 8,000 usuarios del agua potable y serían 11,000 predios registrados en el Catastro Municipal.— El Puuc Noticias