Panadería de Tekax cumple 51 años elaborando las tradicionales roscas de reyes

Panadería de Tekax cumple 51 años elaborando las tradicionales roscas de reyes

Luego de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el pretexto para seguir rompiendo la dieta y pasarla bien en familia y los amigos más cercanos, recuerden que todavía hay que evitar las reuniones masivas por el Coronavirus, es el corte de la tradicional rosca de reyes.

Y es que en la ciudad de Tekax no podemos hablar de roscas sin mencionar a uno de los panaderos que ya forman parte de una tradición para estas fechas, los de «La bendición de Dios» con 51 años elaborando roscas de reyes.

En plática con El Puuc Noticias, Carlota Peniche Ávila, recuerda que su abuelo, Miguel Basto, hace 51 años fundó esta panadería. Tras fallecer quedó en manos de su padre, Antonio Peniche Salas, quien heredó la tradición de hacer roscas y panes para sus hijos.

Lamentablemente el profesor Peniche Salas falleció también hace unos años y ahora le toca a sus hijos seguir con esta dulce tradición.

Peniche Ávila refiere que a partir de este día comenzaron a ofrecer una amplia variedad de roscas de reyes. Las tradicionales, rellenas con queso crema, de jamón y queso, envinadas y las de chocolate.

«Los precios van de $140 a 370, dependiendo del tamaño del pan. En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria, no ofreceremos el servicio a domicilio, los interesados pueden hacer sus encargos y pasar por sus roscas a la panadería».

«La bendición de Dios» está en la calle 48 número 196, entre 49 y 51, del Centro de Tekax, y para encargos disponen del número telefónico 9971386119.— El Puuc Noticias