Pandemia orilla a joven de Kancab a emprender su propio negocio de pastelería en su comunidad y le va bien

Pandemia orilla a joven de Kancab a emprender su propio negocio de pastelería en su comunidad y le va bien

A pesar de los problemas que se han originado por la pandemia por el nuevo Coronavirus en el mundo, hay personas como Erik Novelo Dzul que dan su mayor esfuerzo para poder salir adelante.

Erik Novelo es un joven de 22 años de edad de la comunidad de Kancab, comisaría de Tekax. Con mucho esfuerzo de sus padres José Antonio Novelo y Lorenza Dzul logró terminar su carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica del Mayab.

Realizó sus prácticas profesionales en la Riviera Maya y durante cuatro meses trabajó como cocinero en áreas de comida caliente y pastelería en el restaurante del Hotel Grand Velas.

En entrevista con El Puuc Noticias, el joven cocinero indicó que la pandemia arruinó los planes laborales que tenía. «Debido al Covid-19 tuve que regresar a mi pueblo».

«Sin embargo, confiando en mis capacidades y los conocimientos que obtuve, he decidido salir adelante», agrega.

El joven emprendedor decidió abrir su propio negocio de pastelería en Kancab, donde radica con su familia. «Manejamos productos de calidad, como los que ofrecíamos en la Riviera Maya, pero con precios acordes a la región».

Erik señala que ve mucho futuro en la repostería y tiene plena confianza en que le irá bien en su nuevo negocio.

Sin duda, Erik es un ejemplo de superación y una muestra de que cuando alguien desea salir adelante no hay pretextos que lo hagan renunciar a sus sueños.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!