Pandemia por Coronavirus desploma las ventas de los talleres de serigrafía en Tekax

Pandemia por Coronavirus desploma las ventas de los talleres de serigrafía en Tekax

Las personas que se dedican a la serigrafía, un oficio emprendedor y en auge en esta localidad, estarían pasando por momentos críticos debido a la pandemia por el Coronavirus.

De acuerdo con personas que se dedican a este oficio, ante la pandemia por el Covid-19 han tenido una considerable baja en la demanda de sus trabajos.

Daniel Canché Chablé, de «Impresos Alianza», señala que los meses de noviembre y diciembre eran los mejores meses por el aumento en la demanda de sus servicios.

Sin embargo, este año debido a las cancelaciones de las peregrinaciones guadalupanas, el desfile del 20 de noviembre y los juegos deportivos, la demanda de trabajo se ha desplomado.

Canché Chablé añade que el mes de diciembre era el mes más especial, ya que se hacían muchas fiestas como bodas, xv años, bautizos, entre otros. Para este año, no hemos contemplado que haya una buena demanda.

Canche Chablé, en entrevista al El Puuc, refiere que en su taller ubicado en la calle 24 entre 53 y 55, de la colonia Yocchenkax, realizan trabajos de serigrafía de playeras, diseño de tazas, vasos, lapiceros, calendarios, y demás artículos publicitarios.

Quienes quieran apoyar la economía local y adquirir algunos de los productos de esta persona, pueden realizar sus encargos al teléfono 9971203519.- Wílder Téyer / Redacción El Puuc