Para revertir la creciente ola de contagios por covid-19 es urgente reforzar los hábitos: Carlos Joaquín

Para revertir la creciente ola de contagios por covid-19 es urgente reforzar los hábitos: Carlos Joaquín

El titular del Ejecutivo precisó que es importante cuidar la salud para continuar con la recuperación económica, fundamental para la recuperación del empleo y la mejora de los ingresos familiares.

Carlos Joaquín expresó que estudios del Coneval, realizados con base en los efectos de la pandemia y fundamentalmente en el tema de los ingresos, reflejan el grave impacto que la emergencia sanitaria ocasionó al estado por la pérdida de los empleos.

Reiteró que por eso es importante avanzar en el cuidado de la salud para hacerlo por igual en la recuperación de las actividades productivas.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en color naranja durante la semana del 9 al 15 de agosto próximos.

La ocupación hospitalaria general en el estado está en 42 por ciento. En la región sur la tasa de contagio está en 1.12%, con una ocupación hospitalaria del 13% pero con una ocupación de más del 40% en camas con ventilador.

En el norte, la tasa de contagio es de 1.12 con una ocupación hospitalaria del 60%. Tres hospitales se encuentran con el 70% en ocupación.

Para controlar y mitigar los contagios, el gobernador de Quintana Roo reiteró que se reforzará el programa de vacunación, mucho más del que se tiene ahora que ha llegado a cubrir el 80% en personas de 18 a 29 años de edad en la entidad.

Actualmente los módulos de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años están activos en 5 municipios. Del 9 al 13 de agosto se abren en Tulum para el mismo rango de edad, y a partir del 23 de agosto continuará la vacunación para los de 40 a 49 años de edad.