Perforan 17 pozos para unidades de producción de Ticul y sus comisarías

Perforan 17 pozos para unidades de producción de Ticul y sus comisarías

Como fue anunciado por el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, la administración 2018-2021 tiene la meta clara de apoyar al campo, en beneficio de productores de la cabecera y las comisarías.

Esta vez, con la construcción de pozos profundos en unidades de riego citrícolas y ganaderas, lo cual ayudará a incentivar su producción.

Los trabajos iniciaron en la comisaría de Yotholín. Se informó que de esta manera se apoyará la mayor producción de estas zonas agrícolas de las que dependen 300 familias de La Perla del Sur.

La perforación de los pozos ayuda a mejorar los sistemas de riego de las unidades de producción.

Fue larga la espera de los ejidatarios y ganaderos, ya que desde hace años han solicitado estos apoyos debido a que no contaban con el adecuado sistema de pozos y riego.

Al día de hoy se han perforado tres en la comisaría de Yotholín, en la Unidad Citrícola de Yaxnic en beneficiando de 150 productores. También se perforaron cuatro pozos en la cabecera municipal.

El proyecto abarcara un total de 17 pozos profundos que se realizarán tanto en las comisarías como en la cabecera municipal.

El primer edil, Rafael Montalvo Mata, reconoce el trabajo de los productores del campo que cada día se esfuerzan produciendo alimentos por el municipio y el Estado.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!